jueves, 31 de enero de 2013

ACCIÓN MORTAL

NOTA: Aunque en este relato hay algunos hechos  y datos reales, todo lo demás es ficción. No hay nada real en lo que sucede en este relato, pero lo que narro son hechos que podrían ser posibles en cierto sentido.

Un mes antes, Londres, Inglaterra...

- ¡Dimito!- fue lo que dijo Edward antes de irse de allí-. Necesito calma, tranquilidad, no puedo colaborar en este momento como usted me pide.

Se encontraban en la Parroquía de Stratford y Edward hablaba con el sacerdote que llevaba la parroquia.

- Edward, necesito tu ayuda en ello. Necesito tu apoyo. No hay mucha gente para colaborar, ya lo sabes.
- Mira. Yo también tengo que realizar mis trabajos y mis estudios, quiero entrar este año en Hacienda, y necesito centrarme TOTALMENTE en ello. Y, no puedo centrarme si estoy seguido haciendo multiples colaboraciones, ¿porqué cree que hice la lista completa de lecturas para todo el año para la gente de la Kings Cross Society? No puedo seguir así. No puedo más. Estoy colaborando en demasiadas cosas y quiero centrarme en las que me pueden reportar algo.
- Y, ¿cuáles son esas actividades?
- La principal, mis estudios para entrar en Hacienda. La segunda, mis trabajos como escritor y comentarista literario. La tercera, mis trabajos como ilustrador...
- Pero Edward si como ilustrador no cobras nada por tus dibujos.
- ¡Cómo quiere que cobre algo! Me había salido un trabajo para hacer la portada de un libro antes de Navidades, pero entre peticiones de ayuda para tal y cuál cosa de unos y otros no la he podido acabar en los plazos estipulados y la tendré que entregar gratis. Además estoy indignado con algunas cosas que he visto. Soy pacífico, soy paciente, trato de ayudar siempre que puedo en todo lo posible... Pero, ahora todo ello me está afectando anímicamente. NO estoy rindiendo, y necesito rendir y estar preparado para esos exámenes. Los examenes van a ser en Julio o Septiembre, aún no lo sé seguro, pero lo que sí se es que necesito que NADIE me moleste.
-¿Qué vas a hacer entonces?
- Me voy de viaje a Hispania. Quizá haga el Camino de Santiago o simplemente me vaya de un sitio a otro... Volveré para los exámenes. Hasta entonces no existiré para nadie.
- Creo que te equivocas en lo que haces...
- De verás. Yo creo que no. Si apruebo lo más seguro es que me manden fuera de Londres, y entonces no podré colaborar con la parroquia como hasta ahora. No podré estar los fines de semana, ni durante la semana... Comprenda que he de ganarme el pan, necesito trabajar, y necesito tener mi independencia para hacer lo que me gusta...
- Y, dejarás la fé en Cristo...
- Nadie dice eso. Sólo que no estaría como hasta ahora, quizá cuando esté de vacaciones... Pero seguiría en la parroquia más cercana a dónde residiese colaborando, y aquí también lo haría cuando viniese, pero creo que no es justo que mientras otros tienen sus trabajos y siguen sus estudios yo tenga de ir aparcando mis trabajos y estudios por colaborar. ¿Porqué aquellos que tienen ya un trabajo no siguen colaborando? Piénselo mientras estoy de viaje, y verá que no es del todo justo con lo que me pide.

Un mes después, Nuevo Estado de Cataluña, Hispania...

Edward paseaba por las inmediaciones de la C-55. no iba por la carretar por lo tanto no llevaba puesto el chaleco reflectante. Miraba hacia las nubes con calma mientras se dirigía se dirigía al sitio donde pernoctaba. Pasó cerca de un coche, un Land Rover azul oscuro, pero no le dio más importancia. "Alguna parejita, o quizás algo de tráfico de drogas. Mejor me largo rápido de aquí." y se alejó en la oscuridad.

Mientras, no muy lejos de allí...

El tirador se colocó con tiempo en el lugar que había calculado que era el correcto para su cometido, su nombre era Nicolas File. Para él estaba claro que en Hispania los golpes de estado estaban históricamente vinculados a los días 23. El primero había sido el de Tejero al comienzo de aquella "democracia", el segundo llego años después aprovechando la crisis económica que había asolado lo que entonces se llamaba España, fue en lo que entonces se llamaba Cataluña, era el año 2013. Desde entonces Nicolas File, nacido en Edmonton, en Canadá, de madre catalana y padre castellano leones tenía triple nacionalidad, pues el nuevo golpe de Estado hecho por los políticos desde una supuesta democracia había cuajado.

Los políticos para proteger sus secretos llegaron a un acuerdo y como gran parte de la población de Portugal deseaba que Portugal se uniese a España en una reunión a seis bandas Portugal, España, el nuevo Estado Catalán, el Pais Vasco, Galicia y la UE se acordó que se fusionarían los territorios de la Península Ibérica en una suerte de Estado Federal que se llamó por el nombre de Hispania. Parecía que la península volvía a la época de los romanos, pero esta vez parecía que los conquistadores venían de la UE, que sólo de esa forma aceptaron que el Nuevo Estado Catalán formase parte de la Unión en cierto sentido.

La razón de su venganza nació ese año 2013. Ese año la Policía había descubierto unas cuentas en varios paraísos fiscales a nombre del que entonces era President de la Generalitat y de diversos miembros de la familia Pujol, de la familia de uno de los anteriores Presidentes de la Generalitat Catalana. En seguida los políticos implicados comenzaron un ataque masivo contra aquellos que habían dado a conocer parte de esas cuentas a través de la prensa. Nicolas lo recordaba. En realidad no eran sólo las cuentas de las que hablaba la prensa, existían otras, y aquellos que poseían el dinero y el poder en ese momento, y en ello no sólo había políticos, usaron dos medios para quedar impunes: realizar un Referendum para Independizar Cataluña, y por otro lado a través de los contactos con elementos interesados en una Secesión de Cataluña radical y violenta contrataron a unos asesinos para eliminar a aquellos que conocían sus movimientos de dinero en Francia, Suiza, Bélgica, Gibraltar, Venezuela, y en diversos paraísos fiscales del mundo. 

El padre de Nicolas File estaba en la lista de los que debían ser eliminados.

Algunos de aquellos asesinatos parecieron accidentes, otros robos y varios de ellos atentados. Los criminales contratados tenían experiencia en ello. 

Fue un día de abril de 2013 cuando mientras él y sus padres viajaban en coche por Andorra tras visitar a la familia de su madre en Cataluña cuando tuvieron el accidente... Sus padres murieron en el acto pero él sobrevivió... Pasó casi un año en coma, tenía entonces 10 años, y juró que se vengaría, pues las pruebas finales descubrieron que el accidente había sido provocado. Había sido un asesinato pero nunca habían podido capturar a los culpables.

Durante años Nicolas había desaparecido. En realidad había permanecido en Canadá, sin llamar la atención, sin ser nadie importante. Durante ese tiempo estudio matemáticas aplicadas y consiguió entrar en el ejercito de dicho país. Durante todo ese tiempo obedeció y fue alguien invisible para todos, incluidos sus superiores. 

Y esperó.

Nadie sabía que en secreto estaba investigando la muerte de sus padres. Recordó la pequeña cabaña que su padre había comprado al norte, en Alberta. Allí descubrió la razón de su muerte. Había documentación que implicaba a dirigentes políticos catalanes, españoles y extranjeros, a empresarios, y también a varias organizaciones criminales, entre ellas varios grupos terroristas, en una oscura trama de corrupción y muerte.

Tenía ahora nombres, y esos nombres le llevaron a otros nombres. Durante 16 años había esperado para vengarse.

Ahora Nicolas esperaba apostado cerca de la curva. Estaba en en Cataluña, y había entrado a pie atravesando las montañas por senderos que nadie vigilaba. Con un Land Rover se había deslizado impunemente sorteando a las fuerzas de seguridad. Había rociado la carretera con un tipo de liquido experimental que no dejaría huellas por estar la carretera húmeda. Algunos de los que él hubiese deseado matar ya habían muerto por la edad, era el caso de Jordi Pujol padre, pero otros aún vivían.

Hasta ahora había eliminado a los criminales, miembros de bandas terroristas, y narcotraficantes. Sus muertes se pensó por parte de la Interpol que serían un ajuste de cuentas por parte de competidores suyos y enemigos. Esa gente tenía muchos enemigos.

Sin embargo, algunos casos los investigaron profundamente, fueron muertes misteriosas dentro de prisiones, y ni siquiera los compañeros de celda podían decir nada al respecto. Nicolas no había tenido piedad con ellos del mismo modo que ellos no habían tenido piedad con sus víctimas. De esta forma los verdugos se convirtieron en víctimas.

Casi a la par que llevaba a cabo su venganza, había remitido a la fiscalía europea que se había creado contra los delitos económicos y terroristas la documentación que su padre tenía oculta y también  todo lo que él había recopilado durante esos años de investigación. Su idea era poner a los que estaban implicados muy nerviosos y que cometieran errores. La información, tal y como él esperaba se filtró a la prensa. Empresarios, políticos y criminales implicados en aquella trama de corrupción y muerte y que aún no habían caído en sus manos comenzaron a tener miedo. 

La Fiscalía Europea, surgida tras la crisis de la Unión Europea que finalizó en el año 2016, comenzó a investigar, no tenía problema en ello pues estaba vinculada al Tribunal Internacional de La Haya y tenía jurisdicción en todos los países del mundo. Además, los EEUU apoyaban militarmente cualquiera de sus decisiones prestándose a actuar militarmente para detener a los criminales allí donde no pudiera llegar la Interpol.

Nicolas tenía dinero. Pero el dinero que usaba era dinero que robaba de las cuentas de aquellos corruptos y criminales. Y, cada vez que les robaba el dinero a través de la red de cajeros automáticos de todo el mundo preocupaba a aquellos a los que quería eliminar. Las acciones que llevaba a cabo mediante ataques informáticos, y los robos de dinero que quedaban impunes ayudaban a que sus objetivos se pusiesen más nerviosos y actuaran sin reflexionar.

Las cámaras de los cajeros tampoco ayudaban mucho a la policía. Unas veces veían mujeres, otras veces hombres, alguna vez ancianos. Para ellos el ladrón era un artista de guante blanco. No sabían quién podía ser.

Nicolas se deslizó tras el montículo. Vio el coche acercarse y preparó su rifle modificado. Entonces apuntó, esperó, disparó y vio como el coche se estrellaba tras hacer un gran trompo. Ninguno de sus ocupantes sobrevivió al impacto.

El político, el empresario y el periodista que viajaban en el coche eran sus últimos objetivos. Ellos habían promovido entre otros la independencia de Cataluña en 2013, la habían apoyado entonces por todos los medios a su alcance, se habían enriquecido gracias a ella, y la habían usado para tapar la trama de corrupción que los implicaba en la evasión de impuesto y el blanqueo de capitales a través de cuentas en varios paraísos fiscales.

Nicolas recogió sus cosas. Se oculto. Sabía que no encontrarían el proyectil. Era un tipo de bala soluble que se había creado en Estados Unidos, había impactado en el coche según una suerte de complejos cálculos matemáticos de forma que no se detectaría el impacto del proyectil. Había elegido el punto de la C-55 que tenía un mayor indice de siniestros, y la mejor hora, cerca de las once de la noche. Nadie pensaría en un asesinato, al principio pensarían en un accidente de coche.

Los Mossos de Escuadra llegaron en seguida. Comprobaron que el coche circulaba en dirección a Manresa, y que tras el impacto que había causado la muerte de los ocupantes había quedado atravesado en la carretera. Se supuso que había sido un accidente debido al estado de la carretera y que posiblemente el empresario, que era quién conducía el vehículo había bebido algo. Pero necesitaban testigos para saber que podía haber pasado allí.

Sabían que los tres habían estado implicados en un caso de corrupción del año 2013 que había estallado de nuevo con la aparición de nuevas pruebas de origen desconocido que habían llegado a la fiscalía de  La Haya. 

El forense avisó que ninguno de los ocupantes había tomado ninguna bebida alcohólica ni drogas. Los investigadores de los Mossos se pusieron en contacto con la Interpol, uno de los muertos era un expresidente. Los expertos estudiaron el coche y descubrieron mediante una recreación informática la única posibilidad de que ese accidente fuera algo más: un asesinato.

Entonces cayeron en la cuenta de que otros políticos, que habían estado implicados en las tramas de corrupción, y empresarios habían muerto también en extrañas circunstancias. La Fiscalía Europea al cotejar los nombres de los papeles recibidos con los muertos descubrieron que todos los implicados habían muerto en extrañas circunstancias. También encontraron el vínculo con los asesinos contratados después de que alguien hablara después de tanto tiempo. Y descubrieron que tanto los asesinos contratados como las agrupaciones a las que pertenecían habían sido destruidas, y sus miembros asesinados.

En las listas de nombres había gente de grupos terroristas que habían actuado en España, en Irlanda, y en otros puntos del mundo, pero también de varías organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de personas.

La muerte de todas esas personas fueron una cosa que extraño mucho a las autoridades, quizá se lo merecían, pero  ¿quién podría quererlos muertos? Las víctimas de algunos de los grupos terroristas a pesar de como actuaron algunas al comienzo no habían realizado ninguna acción en ese sentido todas habían sido legales, ¿Qué había detrás de ello?

Mientras se investigaba descubrieron que a la hora del accidente algunos vecinos cercanos habían visto a un hombre paseando por la zona, y cuando se hablo de que podría ser un asesinato sospecharon de él. Habían visto a Edward, que al contrario que Nicolas, el verdadero asesino, no se había ocultado en ningún momento.

Tras dos semanas de investigaciones Edward fue localizado. Estaba entre Lleida y Fraga haciendo el Camino de Santiago.

Edward se sorprendió de que la policia quisiese hablar con él sobre algo.

- Señor Edward Markus, ¿verdad?
- Exacto, ese es mi nombre.
- Tiene pasaporte del Reino Unido, con domicilio en Londres...
- Sí.
- Habla bastante bien el español...
- Sí, lo hablo gracias a las lecturas que he realizado, también entiendo el gallego y el catalán, pero me está costando aprender el euskera...
- ¿Por qué ese interés?
- Me interesa aprender el mayor número de idiomas posibles. En este momento habló 33 y comprendo unos 40, pero algunas son lenguas muertas...
- Interesante...
- Vamos a ver... ¿Hace unos días sabe que tuvo lugar un accidente de tráfico en la C-55? ¿Estuvo usted en la zona?
- Vamos a ver... Sí, estuve por allí, pero no vi el accidente.
- No lo vio, ¿está seguro?
- Totalmente, lo único que vi fue un todoterreno oscuro parado en uno de las caminos cercanos a la carretera. Sospeche que podrían ser traficantes y me largué de allí rápidamente.
- No oyó ni escucho nada más...
- Bueno, me pareció ver brillar algo en una colina próxima a donde estaba aparcado aquel vehículo, pero no sabría determinar en cual de ellas.

Lejos de dónde estaba Edward en Andorra Nicolas dejaba el todoterreno aparcado en el lugar dónde lo alquiló a nombre de uno de los Pujol...

Por supuesto, iba disfrazado... Esta vez se iba a reír de todos pues fue disfrazado de Mortadelo.

Fue a un café y entró en el baño. Cuando salió de allí parecía un anciano aragonés que marchaba para su casa después de tomar algo. Se montó en  un coche FORD verde, desde él se conectó a la WIFI del establecimiento y entró en varios bancos de paraísos fiscales. En ellos vació las cuentas bancarias que le interesaban, envió las cantidades fragmentadas a varias cuentas abiertas en cada uno de los estados de Estados Unidos. Desde esas cuentas envió la mitad de lo en ellas ingresado a una cuenta  de un banco de Gibraltar, desde allí a varios bancos de Hong Kong, Japón, las Islas Caimán, y Cuba. De estas a un banco en Moscú y desde este banco se irían ingresando pequeñas cantidades  a través de un banco sueco en una cuenta que creó en Canadá a nombre de Jameson Inc.

Después desapareció.

Tres días después durante la investigación de las cuentas de las personas fallecidas se descubrió que el día de su muerte habían sido retirados todos sus fondos. Se descubrió que la orden había sido realizada por un hacker informático que había entrado en el sistema de los bancos. El rastreó del origen los llevó a la cafetería de Andorra...

Varias de las personas que estaban en el café del Magic Andorra al ser interrogadas recordaban que había entrado un hombre vestido de negro, clavo, de gafas y ojos oscuros. No recordaban haberlo visto salir a él pero sí recordaban a un anciano aragonés al que no recordaban haber visto entrar que se marchó de allí después de tomar algo en un FORD FIESTA TITANIUM de color verde.

Los agentes que investigaban se centraron entonces en localizar como había llegado el hombre al que vieron entrar en el local pero no salir dado que el anciano aragonés había tomado algo y pagado no sospecharon de que fuese la misma persona. ¿Cómo había llegado allí?  Gracias a varias webcams lo descubrieron El todoterreno aparecía en la webcam de la frontera y gracias a la webcam de Sant Juliá de Lòria pudieron ver quién conducía y la matricula del vehículo.

- Bueno- dijo uno de ellos en catalán-, parece que quiere tomarnos el pelo.
- ¿Por qué?- dijo el otro.
- Parece Mortadelo, el personaje de Ibañez... Alguien quiere reírse de nosotros.
- Has anotado la matrícula.
- Si, ya paso aviso para que busquen el vehículo. Voy a mirar a nombre de quién está.

Tecleo el número de matricula.

- ¡Esto es una bomba!
-¿Qué sucede?
- El vehículo está a nombre de una de las empresas de los Pujol. Esto parece como si fuese una mano negra que está actuando contra todos ellos. Están siendo investigados por corrupción tras reabrirse los casos, pero también tienen acusaciones por otros delitos... ¿De dónde ha salido toda esa información?
-Abría que rastrear el dinero. Esto me suena a un profesional.

Un par de horas después les informaban que el todoterreno había aparecido, pero que no se había encontrado en él no huellas ni ADN salvo las del usuario normal del vehículo, y ese usuario llevaba muerto una temporada.

Los jueces, la policía de toda Europa investigaba. Corrupción, asesinatos... Había en ello algo muy personal, pero ¿qué?

Mientras Edward tras hacer el resto del Camino de Santiago que tenía previsto volvió a Londres para realizar los exámenes para Inspector de Hacienda. Se había preparado concienzudamente. Había dejado todas las actividades extra, y sólo lo había molestado temporalmente el interrogatorio que le habían realizado en Hispania, por lo de aquel accidente.

Fue el sacerdote de la parroquia de Stratford quién le puso sobre aviso de que aquello podía ser más grave que un simple accidente de coche.

- ¡Ya pareces el Padre Brown...!-fue la respuesta de Edward en ese momento-. Es cierto que me hicieron preguntas, pero creo que es lo normal.

Después de esa conversación Edward olvidó el tema y se centró en los exámenes. Estos tendrían lugar la primera semana se octubre.

Él había estudiado. Él se había preparado. Él se examinó y aprobó.


(CONTINUARÁ)


1 comentario:

  1. Un texto muy bueno del que ya estoy esperando el final. Es actual, dinámico y con misterio e intriga. No sé creo que daría un buen guión de cine y me da que en cierto sentido te has visto influenciado por le cine.

    ResponderEliminar