NOTICIAS

En esta página iré subiendo las noticias que vayan surgiendo relacionadas con la actividad de este blog, o con alguno de sus relatos, historias y guiones.

NOTICIAS:

DÍA 4 de Abril de 2013:
" A los lectores de este blog:

Espero poder anunciar el próximo día 24 de abril que he sacado una pequeña recopilación con los relatos completos más visitados del blog. 

Los títulos los diré en próximos días, de todas formas espero vuestras palabras sobre cada texto del blog, para que le elección me sea más fácil."

"Readers of this blog: 
I hope to announce the upcoming April 24 I've got a small collection with full accounts of the most visited blog.

The titles tell you in the next few days, anyway I hope your words on each blog text, so that it is easier to choose me. "

DÍA 8 de Abril de 2013:
" Por motivos de legalidad, y para evitar infracciones he retirado las imágenes que tenía en el blog. Cuando yo las bajé de la red algunas aparecían sin derechos de autor o sin autor conocido. Pero me han informado de que alguna podía ir en contra de la propiedad intelectual de alguién por lo que prefiero retirarlas.

Sólo dejaré y pondré ilustraciones que yo haya realizado. Así que en los textos en los que retiré las fotos subiré lo más pronto posible ilustraciones o fotos realizadas por mí. "

"For reasons of legality, and to avoid infringements have removed the images I had on the blog. When I got out of the network some appeared without copyright or no author. But I have been informed that some could go against intellectual property so I prefer someone withdrawing. 

Just leave and put illustrations I've done. So in the texts in which retired'll upload the photos as soon as possible illustrations or photos taken by me. "

DÍA 11 de Abril de 2013:
"Tengo el placer de informaros de que voy a escribir al menos 105 guiones FanFic basados en la serie 'CASTLE'. El que aparece en este blog es uno de ellos, precisamente es el guión FanFic nº1 perteneciente a la 5ª Temporada de la serie."

"I have the pleasure to inform you that I will write at least 105 dashes FanFic based on the series 'CASTLE'. The one shown in this blog is one of them, precisely is the script FanFic # 1 belonging to the 5th season of the show. "

21 de Abril de 2013:
"Me alegro de poder informar que uno de mis relatos aparece en  la sección 'Fantasía Oscura en la Biblioteca Encantada' el enlace es: http://castillosenelaire21.blogspot.com.es/2013/04/fantasia-oscura-en-la-biblioteca.html mi texto  titulado LA MUERTE SOÑADA aparece junto a los de Oscura Forastera, Victor Chosed o Laura Morales.

Espero que os guste tanto mi relato como el resto de los que aparecen."

"I'm glad to report that one of my stories appear in 'Dark Fantasy at the Library Encantada' the link is: http://castillosenelaire21.blogspot.com.es/2013/04/fantasia-oscura-en-la -biblioteca.html my text entitled DREAM DEATH appears alongside those of Oscura Forastera, Victor Chosed or Laura Morales. 

I hope you like my story as much as the rest of those who appear. "

13 de Junio w 2013:
"Desde el Blog 'Mi pequeño universo literario JR' me han nominado a los  premios One Lovely Blog Award  y el Liebster Award cosa que personalmente me ha sorprendido con respecto a este blog concreto pero que agradezco de forma inconmensurable pues significa que el blog ha significado algo para la persona que han valorado este blog dedicado a relatos de misterio e incluso de terror. 



Desde el blog me trasladan las siguientes preguntas:


1. ¿Eres más de libro físico en papel, Ebook o ambos? ¿Por qué?
RESP.: En los últimos tiempos soy de ambos, pues me llegan libros para leer en los dos formatos. De todas formas, aunque un libro me llegué en formato Ebook, muchas veces termino si no lo encuentro en llibrería por imprimirlo para tenerlo en papel pues me es más cómodo para leer.

2. ¿Libros extensos o breves?

RESP.: Leo de todo libros más extensos y libros más breves, incluso relatos cortos y lo que hoy en día llaman microrelatos. 

3. ¿A partir de cuántas páginas consideráis que es un libro extenso (aprox.)?

Yo creo que un libro se puede percibir extenso cuando su prosa es muy densa para la comprensión lectora de la persona que lo tiene entre manos, para algunos libros como "El Señor de los Anillos" se les hace breve, y para otros un libro como "Ulises" de James Joyce puede ser algo de difícil lectura. Si nos centramos en las páginas yo creo que un libro extenso es a partir de 300 o 400 páginas.

4. ¿Eres de esas personas que juzga un libro por su portada? ¿En qué te fijas a la hora de escoger?

Yo no juzgo los libros por la portada pero si es cierto que lo primero que atrae a los lectores, a cualquier lector es la portada, cuanto más atractiva mejor. Yo personalmente a la hora de escoger me fijo en la temática de la obra, unas veces prefiero la lectura de fantasía, otras el terror, en estos momentos prefiero leer obras de misterio e incluso históricas. Así que la portada no es lo que más me influye, pero si sé reconocer las buenas portadas.

5. ¿Cuál es el libro que me recomendarías? ¿Por qué?

Bien, es difícil recomendar un libro a una persona sin tener una conciencia muy clara de sus gustos. En este momento recomendaría:
Fantasía: "El Libro de los Portales" de Laura Gallego, "Crónicas de Sombras" y "Duelo de Espadas" de Lucía Glez. Lavado, y "Ex Libris" de Sandra Andrés Belenguer.
Misterio: "El Caso del Anillo" de Michael Ridpath y cualquiera de los libros de Richard Castle.
Terror: "Resurreción" de Iván Mourín.
Histórica: "La Guerra del Francés" de Amando Lacueva.
Hay otros pero citarlos me llevaría mucho tiempo.


6. Si un libro no te gusta, ¿lo sigues leyendo o lo dejas sin más?

Yo siempre termino los libros que empiezo me gusten o no. Alguno me ha llevado 4 años terminarlo pero lo he hecho, no me gusta dejar un libro por terminar pues nunca sabes si la historia al final será buena con leer sólo una parte de la obra.

7. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

La fantasía, el misterio, las novelas de aventuras... En realidad no tengo un género predilecto leo de todo narrativa, poesía, novelas, ensayos...

8. ¿Por qué te gusta escribir?

Cada persona tiene una razón para escribir. Yo lo hago porque desde pequeño me ha gustado inventar y contar historias, quizá porque desde mi infancia siempre he tenido libros para leer desde cuentos infantiles hasta novelas más complejas.

9. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Al veces un hecho real, otras veces un hecho ficticio, alguna vez una palabra... Otras veces una historia de un libro, o un capítulo de mi serie de TV preferida... La inspiración puede llegar de cualquier parte y en cualquier momento, pero el arte de escribir no es sólo inspiración también hay que trabajarlo y documentarse.

10. ¿Buscas fotografías o imágenes de personas reales (famosos, modelos, etc) para crear a tus personajes? ¿O lo dejas volar a tú imaginación?

No busco imágenes de famosos si no que prefiero la gente común de la calle, aunque es cierto que en algún caso algún actor me ha inspirado para algún personaje, pero en el fondo prefiero personas comunes, personas que podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Una vez que tengo la imagen de esa persona dejo volar mi imaginación para dotar al personaje de una personalidad. Un método, por ejemplo, es pensar durante un tiempo como pensaría el personaje que quieres crear...

11. ¿Qué crees que debo mejorar de mi blog?

Creo que los blogs son algo personal de quién los hace, pienso que van poco a poco cambiando a medida que la mente de su creador cambia. Creo que las mejoras se perciben con el paso del tiempo.

En próximas horas pondré la información de estos concursos, los blogs a los que yo nominaría y las preguntas que les realizaría. ¡Estad atentos!"

1 comentario: