lunes, 22 de julio de 2013

¿Por quién doblan las campanas?

Era de noche en la ciudad de Pontevedra. Todo parecía en calma. La iglesia de la parroquia de San José en la Plaza de la Constitución en la ciudad había tenido mucho movimiento en los últimos meses tanto de visitas como otro movimiento interno que no tenía exactamente mucho que ver con lo que era su espíritu. 

Esa noche iba a ser diferente. Era el día 25 de Julio. En Santiago de Compostela se celebraba el Día del Apóstol. 

Esa noche las campanas de la ciudad tocaron todas a difunto. La primeras fueron las de la iglesia parroquial de San José, comenzaron a sonar a las 23:30 horas. Los vecinos se extrañaron de que sonarán a esa hora. 

Fue a las doce de la noche cuando TODAS las campanas de TODAS las parroquias de la ciudad comenzaron a sonar tocando a difunto. Por primera vez, los vecinos se preocuparon realmente y salieron de sus casas.

- ¿Por quién doblan las campanas?- era la pregunta que todos se hacían esa noche de Julio de 2013.

Nadie lo sabía.

No sabían que no era el único lugar donde eso sucedía. Misteriosamente en las parroquias de todas las capitales de provincia estaba sucediendo los mismo: Lugo, Orense, La Coruña... En todas ellas sonaban las campanas a difunto.

Sería que fallaba en algunas el sistema electrónico. No, no era eso. Algunas de las parroquias todavía usaban el sistema de toda la vida, a la persona que subía a tocarlas. Sin embargo, cuando los vecinos llegaron a ellas nadie había nadie allí. Era algo extraño.

Parecía cosa del demonio. Eso fue lo que los más viejos dijeron. 

La Policia y la Guardia Civil investigaron, pero nada encontraron que pudiese dar una explicación lógica de ese extraño hecho.

A pesar de ello, desde el día 25 hasta el día 31 de Julio el suceso se repitió, los extraño fue que se fue ampliando a otros lugares, primero a la capital gallega que estaba en fiestas y después a las diversas parroquias de toda Galicia. 

Todo quedó en calma la primera quincena de Agosto. Entonces se reunieron los obispos y decidieron crear grupos de investigación en cada parroquia para tratar de descubrir la razón de ese suceso. 

Había alguien que sabía que había sucedido. Alguien que no podía huir de desvelar misterios. Alguien que se mantenía lo más oculto posible pero a la vista de todos. Alguien que sabía que ello volvería a suceder todos los años hasta el año 2027.

Alguien que sabía que durante todo ese tiempo la gente se preguntaría:
-¿ POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario