lunes, 19 de agosto de 2013

Heat party hard

"El cuarto menguante se alzaba en los nocturnos cielos. Una tenue oscuridad iluminaba la vieja iglesia. La luz que alumbraba el sagrario permitía que se pudiese ver sin necesidad de linterna.

Pasos chirriantes se escuchaban y un joven de pantalón vaquero y camiseta azul salió de entre las sombras laterales de la derecha de la nave central.

Miraba receloso las sombras. Se movían. Eran peligrosas.

Hacía tres días las personas encargadas de la limpieza llamaron al sacerdote. Habían aparecido tres esqueletos: uno oculto entre los dos confesionarios del lado izquierdo de la iglesia, otro en una habitación que daba al sur y el último junto a una puerta que daba a la tribuna. Todo indicaba que horas antes eran personas normales, posiblemente ladrones, por los utensilios que llevaban consigo.

El análisis de los dientes y huesos mostraron a dos hombres y una mujer de unos 30 años. fue la dentadura y los documentos de identificación los que dieron a conocer quienes eran.

¿Qué clase de ser dejaba intactos huesos y ropas pero no dejaba ni rastro de la carne? Esa era la gran pregunta, por eso había ido allí.

Ahora sabía que había sido algo que había en las sombras. No sabía qué, pero si sentía que debía salir corriendo . Iluminándose  con algo que parecía una linterna salió por la puerta, la cerró y no miró atrás."

Mitch dejó de escribir. El teléfono estaba sonando.

- ¿Dígame? ¿qué pasa?
- Un asesinato en una fiesta.

Mitch conocía la voz de su amigo y compañero muy bien.

- ¿Y?
- Una chica blanca y un hombre negro. Los encontraron desnudos entre la pared y los paneles de insonorización que instalaron en la discoteca para que no saliese el ruido al exterior.
- ¿No son fijados en las paredes?
- Normalmente así es, pero en este caso usaron unos temporales y desmontables.

Mitch miró por la ventana. El sol brillaba y una temperatura ardiente hacia que a gente permaneciese en casa.

Era policia y escritor de ciencia-ficción. Una mezcla interesante. Sin embargo, odiaba cuando lo llamaban en su día libre como era este caso.

(CONTINUARÁ...)